Solo 10 de los 29 policías despedidos firmaron; no se sumaron al «proyecto institucional»

policias bajas

CELAYA, GTO. A 30 DE ENERO DEL 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, indicó que la baja de policías municipales, es por no “sumarse” al proyecto institucional; agregó que hay personal militar y de marina en la corporación.

Confirmó que las bajas del pasado 28 de enero, fueron 29 y de esos, ahora exelementos, 10 firmaron su finiquito.

En entrevista, el Secretario comentó que, buscan que los elementos se sumen al proyecto para que Celaya, “sea cada día mejor”.

“Los del sábado fueron 29, la información que tenemos, es que ese mismo día fueron 10 los que firmaron y otros iban a checarlo, así manifestaron, que iban a verificar qué era lo que les correspondía y en la semana iban a estar yendo a Oficialía o ahí mismo a las oficinas para finiquitar lo que por Ley les corresponde”, dijo.

“La cuestión no es la procedencia sino, el trabajo, el sumarse al proyecto institucional, la productividad operativa y por su puesto, en el tema de sumarse a que Celaya cada día esté mejor en los temas de seguridad, de servicio a la sociedad, eso es lo que nos mueve y eso es lo que les da su permanencia”.

Agregó que las bajas que se dan, son parte del “dinamismo” que hay en la Secretaría, resaltó que en diciembre 8 elementos que eran de extracción federal, también fueron dados de baja.

Destacó que la corporación, está integrada por personal de diferentes instituciones o lugares, incluso dijo, hay marinos.

“Venimos de perfiles federales, estatales, algunos militares, de marina, locales, policías de formación a través de INFOPOL o que han venido de otros municipios”.

Jesús Rivera, aseguró que las bajas, no se dan por la procedencia de los elementos, sino por su cumplimiento dentro de la corporación.

“Aquí no es el tema de la procedencia, el único tema que se evalúa aquí, es la productividad operativa, la capacidad de servicio y el énfasis que le pongan a sumarse al proyecto institucional, de brindar cada día, mayor seguridad a las y los celayenses, eso es el único punto determinante que se evalúa”.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado, por la mañana, policías municipales, denunciaron que fueron citados en la comandancia de Pípila, para firmar su baja y de finiquito, se les ofreció el 30% de lo que les corresponde, según denunciaron los afectados.

Además, indicaron que había una lista de poco más de 100 policías que también serían despedidos. Sobre este tema, el Secretario dijo que son “especulaciones”, pero no descartó que las bajas continúen.   

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores