CELAYA, GTO. 12 DE JUNIO 2023.-Estudiantes, personal docente y padres de familia de una escuela privada que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Tecnológico y la colonia Valle Hermoso vivieron minutos de angustia tras la balacera que se registró en dicha colonia este lunes.
La indicación de los maestros a los alumnos de secundaria y preparatoria fue de «tirarse al piso» y esperar a que pasaran los disparos, para después comunicarse con sus padres para ser evacuados de la escuela.
«Eran las 2 con 40 minutos de la tarde. Un balazo retumbó en uno de los salones de tercero de secundaria. Nos dimos cuenta porque estábamos en clase y unas compañeras estaban trabajando afuera del salón, entonces unas compañeras se regresan corriendo y dicen son balazos», dijo una alumna adolescente que narró cómo vivieron la situación.
Tras las detonaciones de arma de fuego en dicha colonia en la calle Crisantema, se registró un fuerte operativo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. En versiones extraoficiales se supo que civiles dispararon a policías, y por fortuna no hubo heridos.
«La maestra dijo, de seguro son cuetes, pero nos volvemos a asomar y vemos al director pidiéndole a los niños de secundaria que se agachen, para que en caso de que llegara otra bala tener cuidado».
Luego del episodio, los docentes y administrativos resguardaron a los estudiantes, para posteriormente llamar a los padres de familia para que fueran a recoger a sus hijos.
«Ya después de eso, nos dejaron ahí del lado donde está prepa y no nos dejaron salir, teníamos que hablar a nuestros papás para que ellos entraran por nosotros».
Una madre de familia comentó que se suspendieron las clases extracurriculares y actividades deportivas.
«La delincuencia se está apoderando de Celaya. Nos roban la tranquilidad y lo peor es que cada vez son más los eventos o actividades que se suspenden por balaceras», dijo.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Disparan a policías que patrullaban la Valle Hermoso; no hay heridos