Tras 26 años de gobierno, PAN perdió en Celaya

pan bandera

CELAYA, GTO. 03 DE JUNIO 2024.-Tras 26 años de gobiernos panistas y  con una diferencia de más de 11 puntos, Morena se impuso al PAN y su abanderado, Juan Miguel Ramírez obtuvo el 45.9 de la votación frente a 34% de Javier Mendoza.

Luego de 9 presidentes municipales consecutivos, -desde 1998-, el Partido Acción Nacional mantenía el gobierno del municipio eje en la zona Laja-Bajío.

Con las casillas y los votos contabilizados al 100%, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, refleja el triunfo de Morena en Celaya, que se convertirá en el segundo municipio -después de Salamanca- del corredor industrial que será gobernado por el partido de AMLO.

Los últimos alcaldes panistas, fueron Ricardo Suárez Inda, José Manuel Mendoza Márquez, José Rivera Carranza, Gerardo Hernández Gutiérrez, Rubí Laura López Silva, Ismael Pérez Ordaz, Ramón Lemus, Elvira Paniagua y Javier Mendoza en el trienio que está por concluir.

El presidente municipal con licencia, -que se reincorpora a actividades este martes- Javier Mendoza, escribió en sus redes sociales un mensaje, tras confirmarse su derrota.

«Hoy quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón. Gracias por creer en un servidor, por darme la confianza en esta campaña uniendo los corazones de Celaya. Cada sonrisa, cada mano extendida, cada palabra de aliento, han sido la fuerza que me ha sostenido en este viaje».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores