Xóchitl Gálvez ha tenido acercamiento con las familias de los 6 estudiantes celayenses asesinados

IMG 20240301 WA0150

IRAPUATO, GTO. A 01 DE MARZO DEL 2024.-Xóchitl Gálvez, Candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón Por México, aseguró que ha tenido acercamiento con familiares de los 6 jóvenes estudiantes de medicina asesinados en Celaya.

En entrevista, dijo que las familias lamentan que se haya criminalizado a los jóvenes. Resaltó que lo que sí se debe hacer, es buscar y encerrar a los criminales.

«He tenido contacto con algunas de las mamás, ellas lamentan que se les haya criminalizado pero sobre todo, hay que buscar a los criminales y encerrarlos».

En el caso de los familiares de los 11 jóvenes de Salvatierra, reconoció que no se ha acercado a ellos, pero resaltó que cuando se Presidenta de México, no habrá impunidad.

«Ahí no hemos tenido acercamiento pero ya siendo Presidenta no habrá impunidad».

Lo anterior, tras mencionarlos en su mensaje la tarde de este viernes, en el estadio de fútbol en Irapuato, donde tuvo un evento de arranque de campaña.

«Vamos a recuperar la tranquilidad en Guanajuato, yo todavía recuerdo a esos 5 jóvenes estudiantes de medicina asesinados por la delincuencia organizada», dijo en su discurso.

«Quien no recuerda a esos 11 jóvenes que no hacían otra cosa más que divertirse en Salvatierra, Guanajuato, basta, basta de darle abrazos a los delincuentes, por eso, vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional».

Resaltó que la Guardia Nacional que tenga ella en la Presidencia, será una que só cuide a los guanajuatenses.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores