Algo bueno de Comonfort: Murales del antiguo Palacio Municipal 

comonfort antiguo palacio

📌El pueblo mágico de Comonfort tiene en su Antiguo Palacio Municipal murales que cuentan la historia del pueblo prehispánico y tradiciones de la ciudad.

Los murales fueron realizados por los artistas Horacio Reséndiz y Arturo Elías Islas y en ellos se representan el pasado prehispánico del pueblo, su participación durante la Guerra de Independencia y las tradiciones que se conservan en Comonfort

La antigua presidencia se ubica sobre la calle Mariano Arista y data de a finales del siglo XVIII.

Los murales fueron pintados a inicios del 2016 y se finalizaron en el 2018. En ellos se cuenta la historia de Comonfort, desde el pasado prehispánico, los grupos Chichimecas y Otomíes.

En los murales se encuentra José María Luis Mora, nacido en Chamacuero en 1794. Otro es en memoria a Manuela Taboada, personaje local nacida en 1786, esposa de Mariano Abasolo, quién aportó a la causa de la independencia con préstamo de 40 mil pesos oro.

En las cabeceras del antiguo Palacio Municipal se encuentran el mural dedicado a las fiestas y las tradiciones de la gastronomía de la ciudad.

Otro dedicado a las artesanías más representativas del municipio como los molcajetes y cantería.

También se encuentra el mural de chichimecas del valle de Chamacuero y otro dedicado a los Otomíes. Para apreciar los murales el acceso es sin costo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores