Dos partidos de veto de sanción a los Petroleros de Salamanca por riña en tribunas

La sanción no refiere la sanción cometida a dos periodistas que realizaban la cobertura

rina petroleros

IRAPUATO, GTO. 19 DE NOVIEMBRE 2023.-Este domingo, la Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga Premier emitió un comunicado para anunciar una medida disciplinaria contra el Club Petroleros de Salamanca C.F.C., luego de la riña que se registró en tribunas durante el partido del pasado 10 de noviembre.

Los petroleros recibirán como medida disciplinaria dos partidos de veto de estadio, además, la sanción incluye una penalización económica por trasgredir los artículos 49 y 51 inciso p) de la Femexfut.

La sanción es derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 10 de noviembre, durante el partido disputado entre los Clubes Petroleros de Salamanca y Club Racing FC Porto Palmeiras. Esto durante la jornada 15.

«El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asiste a los estadios, de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA», detalló.

La circular citó que los clubes son responsables de la conducta impropia de sus empleados, acompañantes, participantes y aficionados, estén o no acreditados a la Federación Mexicana de Futbol.

«Finalmente, se advierte a los Clubes Petroleros de Salamanca  y Club Racing FC Porto Palmeiras, sobre la conducta futura de sus grupos de animación y público en general.

«Ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra» agregó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores