Puede haber futbol para Irapuato en esta temporada 2023

freseros 1

IRAPUATO, GTO. 19 DE ABRIL 2023.-El Club Deportivo Irapuato AC, anunció que es viable la posibilidad de que Irapuato participe en la temporada 2023 de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol, con la Trinca Fresera.

En un comunicado de prensa, dijo que la gestión y mediación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Libia Denisse García Muñoz Ledo, en su función anterior como Secretaria de Gobierno, ha sido vital y efectiva para lograr avanzar con el municipio.

Precisó que el Club Deportivo Irapuato ha ofrecido formalmente al municipio el uso y disfrute del Estadio Sergio León Chávez por un periodo de 10 años a través de la firma de un contrato de usufructo.

«Este documento y la autorización del municipio para que Healthy People opere la franquicia de la Trinca, es el único y último requisito exigido por la Federación Mexicana de Fútbol», manifestó.

Se aseguró que será esta semana, cuando el municipio y la alcaldesa, Lorena Alfaro García, reciban jurídicamente el estadio y autorice a la empresa irapuatense Healthy People, traer de vuelta a la Trinca a Irapuato.

Dejaron entrever que será el Gobierno del Estado quien ayude para habilitar el estadio de fútbol, a fin de que cumplan con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol.

El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, comentó que no quieren ser irresponsables en dar una información que todavía no se puede validar.

«Nosotros estaremos concentrados en brindar todas las facilidades para que tengamos fútbol profesional en el municipio de Irapuato. Es un tema en el que se tienen que conjugar varios esfuerzos, el gobierno del Estado, el municipio y el club y la federación», dijo.

Agregó que será este fin de semana cuando se llevará a cabo la reunión entre el Club Deportivo, Gobierno del Estado y el municipio. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores