IRAPUATO, GTO. 24 DE MAYO 2023.-Es casi un hecho que a Irapuato regrese el fútbol profesional para la siguiente temporada, pero aún no se sabe si será bajo la liga Premier o de Expansión.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que como en toda negociación se está tratando de llegar a un punto intermedio, donde se garantice la posesión del estadio al municipio y a partir de eso, que el gobierno estatal destine una inversión.
«Se sigue trabajando lo del equipo, la verdad para que nos sirve un estadio, sino tenemos un equipo. No hay que alarmarse, son negociaciones normales, acuérdense que venimos de algunas denuncias, hemos progresado, ya se levantaron esas denuncias, no había una mesa de diálogo, hoy hay una mesa, se va arreglar y pronto.
«Lo que sí es importante es que Irapuato tenga equipo, hemos visto el ánimo que ha causado el basquetbol, necesitamos seguir promoviendo los equipos profesionales», dijo.
El Gobernador comentó que todavía se está en tiempo para que Irapuato tenga un equipo y dijo que se tiene ´todo sobre la mesa´ para que se logre.
«Primero hay que dar el primer paso que tenga el convenio ya firmado el municipio y segundo paso el estadio. Si hay un proyecto futbolístico, si no hay proyecto futbolístico, para qué meternos», indicó.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dinisse García Muñoz Ledo, dijo que es un hecho que en breve Irapuato tendrá fútbol profesional.
«Tenemos buenas noticias, hemos estado en contacto con la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de que pueda autorizarse un proyecto deportivo que sea viable, con todo el apoyo del municipio y el gobernador, y hay buenas noticias, ayer hubo avances importantes.
«Desde la federación hubo buenas noticias, así esperamos en los próximos días darles muy buenas noticias a los aficionados de la Trinca; va a ver futbol en Irapuato, solamente estamos cerrando en lo último, yo creo que muy pronto vamos a estar disfrutando de estos partidos de los clásicos también aquí en el Estado», aseveró.