Efemérides 18 de junio, 1942 Nace el cantautor británico Paul McCartney

18 DE JUNIO PAUL

1942.- Nace el cantautor británico Paul McCartney. Empieza en el grupo The Quarrymen, que luego cambia de nombre a The Beatles y revoluciona la música del siglo XX. Autor de temas como Yesterday, junto a John Lennon firma piezas históricas. Tras separarse el Cuarteto de Liverpool, graba su primer disco solista McCartney y a fines de 1971 forma la banda Wings, que se disuelve en 1980. En 1997 es nombrado caballero del Imperio Británico. Actúa en Piratas del Caribe: la venganza de Salazar y Help, entre otras cintas. Graba más de 50 discos.

MÁS EFEMÉRIDES:

El 18 de junio de 618 en China se corona al gobernador Li Yuan, a partir de entonces conocido como Gaozu, como nuevo emperador de China, iniciando tres siglos de la dinastía Tang.

El 18 de junio de 1178 en Canterbury (Inglaterra) cinco monjes divisan en la Luna la colisión de un meteorito (que formó el cráter ahora llamado Giordano Bruno).

El 18 de junio de 1483 en el costa sur atlántica de Castilla, los Reyes Católicos fundan la villa de Puerto Real.

El 18 de junio de 1679 en el Real Monasterio de El Escorial (Madrid), un rayo provoca el incendio de la linterna de la cúpula.

El 18 de junio de 1783 llega simultáneamente a París (Francia), Turín y Padua (Italia) la nube ácida proveniente del volcán Laki (de Islandia), que explotó el 8 de junio y erupcionará los próximos 8 meses.

El 18 de junio de 1812 Estados Unidos declara la guerra al Reino Unido, tras la anexión por estos últimos de la Luisiana y la ocupación de la Florida.

El 18 de junio de 1815 en la Batalla de Waterloo las tropas napoleónicas son derrotadas, por lo que Napoleón Bonaparte tiene que renunciar el trono por segunda vez.

El 18 de junio de 1858 en Inglaterra, Charles Darwin recibe un mensaje de Alfred Russel Wallace en la que incluye las mismas teorías de la evolución que las suyas. Esto anima a Darwin a publicar su teoría.

El 18 de junio de 1900 en China, la emperatriz viuda Longyu ordena matar a todos los extranjeros, incluidos a los diplomáticos y sus familias.

El 18 de junio de 1940 en Inglaterra, Winston Churchill realiza su discurso llamado «Finest hour» speech. Charles de Gaulle realiza un discurso en la BBC que sería denominado como el Llamamiento del 18 de junio.

El 18 de junio de 1953 cerca de Tokio, se estrella un Douglas C-124 estadounidense matando a 129 personas.

El 18 de junio de 1955 en Rosario (Argentina), a la madrugada fallece el médico comunista Juan Ingallinella (42) mientras es torturado por la policía, debido a que publicó volantes en repudio de la Masacre de Plaza de Mayo (golpe de Estado contra Perón) de dos días antes.

El 18 de junio de 1967 durante el Monterey Pop Festival, Jimi Hendrix quema su guitarra en el escenario.

El 18 de junio de 1981 en San Francisco (California), los profesionales médicos reconocen formalmente la epidemia del sida.

El 18 de junio de 1982 en Argentina, tras la derrota militar argentina en la Guerra de Malvinas, el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri renuncia a su cargo; es remplazado por el dictador Alfredo Oscar Saint-Jean.

El 18 de junio de 1983 inicia el despegue el Challenger, en la misión STS-7; la séptima misión del Programa del Transbordador Espacial; a bordo, la astronauta Sally Ride se convierte en la primera mujer estadounidense que llega al espacio.

El 18 de junio de 1983 en Shiraz (Irán), Mona Mahmudnizhad -junto con otras nueve mujeres- son sentenciadas a muerte y ahorcadas por pertenecer al bajaísmo.

El 18 de junio de 1986 en Lima (Perú) se amotinan varios presos acusados de terrorismo en el penal del Frontón. A este hecho se le conoce como la Matanza en los Penales en el Perú.

El 18 de junio de 2007 en Colombia, las FARC asesinan a 11 diputados.

El 18 de junio de 2009 desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos), la NASA lanza la sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite: satélite de detección y observación de cráteres lunares), que deberá estrellarse cuatro meses después contra la Luna.

El 18 de junio de 2014 la Cámara de Diputados de Luxemburgo aprueba por 56 votos a favor y 4 en contra el reconocimiento de matrimonios gay y la adopción de infantes y niños por parte de estas parejas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores