Efemérides 29 de abril, 1980 Muere Alfred Hitchcock

29 abril alfred hitchcock

Muere en 1980,  Alfred Hitchcock. El director británico se convirtió en máximo exponente del cine de suspense y el thriller psicológico. Conocido por su perfil y por películas como ‘Los pájaros’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Psicosis’ o ‘Vértigo’, marcó un antes y un después en todo un género. Alfred Hitchcock murió el 29 de abril a los 80 años por una insuficiencia renal.

MÁS EFEMÉRIDES:

1762    En Atlixco, Puebla, nace José Rodríguez Alconedo, orfebre, pintor y soldado insurgente. En 1808, trató de hacer una guerra de independencia, pero al no encontrar eco, fue aprehendido por sus ideas subversivas y enviado a España. En 1812 regresó a México y se unió a las filas del general Morelos, con quien combatió por la emancipación de la patria. Murió fusilado en Apan, Hidalgo, en 1815.

1783    El 48º virrey, don Matías de Gálvez, recibe el gobierno de la Nueva España. Terminó su mandato el 20 de octubre de 1784 y se distinguió por dar impulso a los estudiosos de las ciencias y las artes y por embellecer la ciudad de México.

1789    Nace en la ciudad de Puebla, José Maunza, notable cincelador e introductor al país del arte de la litografía.

1863    Erección del Estado de Campeche. Por decreto de ratificación del presidente Benito Juárez, se crea el Estado de Campeche en virtud de que las mayorías de las legislaturas de los Estados de la República emitieron su voto favorable a dicha creación. Campeche fue un de los cinco Distritos que formaban Yucatán, pero tras algunos disturbios provocados por separatistas que culminan en franca revuelta, el 7 de agosto de 1857 campechanos y yucatecos acuerdan la separación oficial de la porción territorial peleada, por lo que, para el 15 de mayo de 1858, se firma el primer convenio de división territorial. El 18 de mayo del mismo año, campechanos y yucatecos firman el decreto que lo convierte en estado, mismo que fue ratificado provisionalmente por el gobierno federal el 19 de febrero de 1862, fecha en que se somete a las legislaturas estatales.

1906.- Nace Pedro Vargas, cantante mexicano.

1907.- Nace Fred Zinnemann, director estadounidense de cine.

1980.- Muere Alfred Hitchcock, maestro británico del cine de suspense.

1988.- Mijail Gorbachov, presidente de la URSS, recibe en el Kremlim, por primera vez, al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Pimen.

2011 – El Gobierno mexicano extradita a Estados Unidos a Benjamín Arellano Félix, quien fue el «cerebro operativo» del cartel de Tijuana.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores