7 horas de cierre total de carretera de Irapuato-Silao en ambos sentidos

cierre 45

IRAPUATO, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2022.-El Centro Estatal en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Subdirección de Obras anunció en un comunicado el cierre total de la circulación vehicular de la carretera federal 45 Querétaro-León, en los tramos de ambos sentidos de Irapuato hacia Silao y de Silao hacia Irapuato, justo a la altura de la comunidad Lo de Juarez.

Esto el próximo domingo 20 de noviembre, a altura del kilómetro 123+750, a fin de colocar el puente peatonal que la madrugada del pasado 11 de mayo fue derribado por un tráiler producto del choque de dos vehículos de carga. Uno de los tractocamiones terminó impactado entre uno de los soportes del  puente peatonal de fierro.

El cierre será durante siete horas, de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, a fin de llevar a cabo los trabajos  del montaje de la trabe principal del puente.

«En virtud de la alta demanda que existe en dicho tramo carretero y poder establecer rutas alternas para dar en la medida de los posibles continuidad a los vehículos ligeros y pesados que transitan por dicha vía», anunció el informe.

El comunicado fue dirigido al comisario José Felipe Andrade Medina, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué rutas alternas se estarán tomando de vías de circulación durante las siete horas del cierre total de la carretera.

Aunque existen vías de comunicación alternas y en funciones como la autopista Salamanca-León y la carretera estatal Irapuato-Romita, además de la posibilidad de utilizar caminos de terracería por la comunidad Lo de Juárez como vías alternas.

“Lo importante es que la población conozca de este cierre total este domingo de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, para que tomen sus precauciones”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores