Algunos municipios no dan resultados para disminuir delitos, acusa Secretario de Seguridad; no dice cuáles son

alvar cabeza de vaca

IRAPUATO, GTO., A 07 DE FEBRERO DEL 2023.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini aseguró que algunos municipios de Guanajuato no están participando y dando resultados para disminuir los delitos en el estado.

Lo anterior lo aseguró en entrevista al término de la ceremonia de incineración de narcóticos, sin embargo al preguntarle cuáles municipios son, prefirió omitir el dato.

“Seguimos esforzándonos en la coordinación con los municipios, muchos municipios que están participando activamente y otros que pues no, sin que los vaya a citar, pues que no reflejan mayor resultado… Todas trabajan, lo importante no es que trabajemos, lo importante es que haya resultados, que el trabajo se refleje o en detenciones, aseguramientos de delincuentes y lo que portan o que a través de la prevención y coordinación operativa se establezcan zonas seguras para los ciudadanos”.

Cabeza de Vaca señaló que por medio del Consejo Estatal de Seguridad presionarán a estos municipios para que se sumen a los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

Al preguntarle cuántos municipios hay en el estado en esta condición, el funcionario estatal mencionó que no tendría caso decirlo, que dicha información es pública y está en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

(¿Cuántos municipios son los que están en este caso?) No tendría caso, eso lo vemos en el Consejo, habría que estar atentos yo les pediría, el reflejo de quienes sí trabajan y quienes no es público, está en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, va muy relacionado al cumplimiento de los 45 compromisos”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Incinera SEDENA 234 kilogramos de narcóticos

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores