Aseguran armas utilizadas en asesinato a activista leones; no hay detenidos confirma el Fiscal

zamarripa vanderkam

GUANAJUATO, GTO., A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre informó que aseguraron un vehículo y varias armas de fuego utilizadas en el asesinato de Adolfo Enriquez Vanderkam.

Lo anterior al señalar que las investigaciones les arrojaron hasta el momento que más de una persona fueron los que participaron en el ataque y asesinato del activista.

“La investigación está muy avanzada, todavía tuvimos una revisión el día de hoy de la misma con el grupo de trabajo que instruí y comisioné para este efecto, hay avances significativos, ya logramos asegurar el vehículo y las armas que participaron en este evento, lamente, reprochable y cobarde que sucedió (¿Tienen identificado quienes fueron los asesinos?) Por supuesto que sabemos que fue más de una persona”.

Zamarripa Aguirre señaló que tienen ya una línea de investigación muy avanzada e incluso tienen identificado el grupo delictivo que perpetró el hecho y señaló que en su momento lo darán a conocer.

“Me han corroborado en informes de balísticas que son las armas que se utilizaron, lo cual nos ha dado pábulo para establecer unas líneas de investigación respecto a la identidad de los que perpetraron el caso y estamos muy avanzados en ello”, declaró el Fiscal General.

(¿De algún grupo?) Sí lo sabemos y en su momento lo emitiremos una vez que podamos complementar la investigación (¿El móvil?) También hay una línea muy fortalecida al respecto, es parte de la investigación, no puedo revelarla”.

Por último indicó que no tenían en la Fiscalía General del Estado (FGE) ninguna denuncia interpuesta por Vanerkam por alguna amenaza en contra de él, aunque reconoció que en sus redes sociales si lo manifestó.

“No tenemos ninguna denuncia formal respecto de ello, por supuesto que ahora con este lamentable suceso fueron una de las líneas de investigación que se tuvieron que indagar, indagar sus redes sociales, indagar el trabajo que venía realizando alrededor de ello y por supuesto focalizar los riesgos que el mismo manifestó en sus redes sociales”.

Con marcha pacífica, leoneses exigen justicia para Vanderkam

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores