Con marcha pacífica, leoneses exigen justicia para Vanderkam

El punto de reunión, fue en el lugar del asesinato del activista de 56 años de edad

protesta vanderkam

LEÓN, GTO. 26 DE NOVIEMBRE 2023.-Con un ataúd de cartón y cartulinas con consignas de «Justicia para Adolfo», cerca de 300 personas se congregaron para alzar la voz y exigir que se esclarezca el crimen del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, quien fue asesinado el martes 21 de noviembre en la ciudad de León.

El punto de reunión fue el lugar exacto en donde el activista leonés fue privado de la vida, sobre la calle Dr. Hernández Álvarez, entre 5 de Febrero y Díaz Mirón.

Antes de iniciar la marcha fue colocada otra ofrenda floral y más veladoras, así como cartulinas.

Minutos después de las diez de la mañana el contingente partió sobre la calle Hernández Álvarez hacia el Arco de la Calzada y de ahí, tomó rumbo por la calle Francisco I. Madero, en dirección a la Plaza Principal, hasta a las afueras de Presidencia Municipal.

«Justicia por Adolfo y por todos»; «Adolfo escucha, tu pueblo está en la lucha»; «Vanderkam vive»; «Adolfo era amigo y no enemigo», fueron algunas de las frases que los asistentes y seguidores de Adolfo, gritaron durante la manifestación pacífica.

La marcha fue iniciada por al menos 100 personas pero conforme avanzaba se fueron uniendo más seguidores de todas las edades, incluso niños que acompañaron a familiares de Adolfo Enríquez Vanderkam.

Entre decenas de personas y flores, dan último adiós a Adolfo Enriquez Vanderkam

Asesinan a activista social Adolfo Enriquez Vanderkam en León

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores