Entre decenas de personas y flores, dan último adiós a Adolfo Enriquez Vanderkam

enriquez panteon

LEÓN, GTO. A 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Decenas de arreglos florales, la mayoría de ellos enviados por la ciudadanía, llegaron hasta la sala funeraria donde se veló el cuerpo de Adolfo Enríquez Vanderkam, el activista leonés qué fue asesinado la noche del martes en el Barrio de San Juan de Dios, cuando salía de una taquería.

“Fueron tantos los arreglos qué no caben en la sala, en el estacionamiento hay varias coronas, qué pedimos qué se resguardaran ahí, para llevarlas al panteón”, contó uno de los sobrinos del activista.

Fue desde la noche del miércoles qué su familia lo despidió en privado y durante toda la noche fue velado. Esta mañana a las nueve, abrieron las puertas al público para qué los ciudadanos se despidieran de él. En un féretro de madera, acompañado de su fotografía y ofrendas florales, el cuerpo de Adolfo, fue acompañado por sus dolientes.

Su sobrina Arantxa Mayagoitia Enriquez, con quien laboraba en un centro de rehabilitación, dijo qué nadie podrá llenar el lugar qué dejó.

«No creo que haya nadie que pueda llenar su lugar, tenía muchas amenazas, no tenemos miedo nosotros llegaron directamente contra él porque querían callar su voz y nadie va a hacer lo que él hacía, nosotros no tenemos la intención de hacerlo. La gente se está moviendo impresionantemente, la noticia de su muerte llegó a todos los rincones del mundo y estamos sorprendidos de ver cómo la gente lo quiere y exige justicia, nosotros la verdad estamos pasando un duelo y no tenemos cabeza para gritar nada, ahorita estamos concentrados en esto y él dejó legado, dejó huella y el altar que la gente puso en el lugar donde murió es prueba de ello», finalizó Arantxa.

Después de ser velado, se ofreció una misa de cuerpo presente y para terminar con los funerales el cortejo partió hasta el Panteón San Nicolás, para ser despedido a las 04:30 de la tarde. Algunos ciudadanos, llegaron con cartulinas para manifestarse exigiendo justicia.

Ahí en el panteón, alrededor de 300 personas acudieron para honrar a Enriquez Vanderkam; y aunque algunos militantes de MORENA quisieron aprovechar el momento y gritar consignas contra el PAN, sus sobrinas lo impidieron.

Desde la mañana del miércoles, el lugar donde Adolfo perdió la vida, fue tapizado con cartulinas para pedir qué se esclarezca el crimen, se colocaron veladoras y ofrendas florales. En el lugar, aún se encuentra la puerta con los daños causados por los proyectiles de arma de fuego, en el cristal y la lámina.

Importante es mencionar qué horas antes del sepelio, un vendedor de flores fue agredido a balazos afuera del cementerio en donde se sepultaba a Vanderkam.

svg%3E

Asesinan a activista social Adolfo Enriquez Vanderkam en León

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores