Asesinaron a golpes a uno de los dos choferes que transportaba a los migrantes

La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que los "turistas" desaparecidos eran centroamericanos indocumentados

chofer asesinado matehuala

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 07 DE ABRIL 2023.-La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que uno de los choferes que transportaba a migrantes de Guanajuato de San Felipe a Saltillo, fue asesinado en Matehuala.

A través de un comunicado, la autoridad del estado vecino informó detalles del caso de las personas desaparecidas tras salir de Guanajuato en dos unidades. Se precisa que no eran turistas, sino indocumentados y que en total eran 15 personas más los 2 conductores.

“De acuerdo a las pesquisas y diversas entrevistas, se pudo establecer que en una de esas unidades viajaban 12 indocumentados más el chófer; y en el otro vehículo de transporte de personal iban el conductor y otras 3 personas”.

En contexto, el grupo de personas que salieron del municipio de San Felipe, Guanajuato rumbo a Saltillo en Coahuila, fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del martes 4 de abril en Matehuala, en el Estado de San Luis Potosí.

La información emitida la mañana de este viernes, explica que lo que en un inicio se pensó que eran turistas son migrantes extranjeros.

“Asimismo, se logró establecer que no se trata de turistas, como se llegó a decir, sino de personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país. Entre estos individuos localizados y auxiliados por las fuerzas del orden se encuentra uno de los chóferes provenientes de la Entidad vecina de Guanajuato”, cita el reporte oficial. 

Además se confirma que uno de los conductores de las dos unidades Toyota de la supuesta empresa de Turismo Eiffel, fue asesinado a golpes; fue identificado como Joel Juárez, de 36 años de edad.

Por desgracia, el tripulante de la otra camioneta de la empresa que rentó los dos vehículos se encontró sin vida, pues al parecer falleció producto de golpes que se le propinaron, aunque esto será determinado por la necropsia de ley”.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que según las primeras indagatorias, estos hechos son atribuibles a un grupo delincuencial que opera en Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.

Junto con las personas del caso de Guanajuato fue rescatada más gente de diversas nacionalidades que se encontraban cautivos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Encuentran a 35 migrantes en Matehuala, entre ellos los 23 que salieron de Guanajuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores