Atiende Estado a familiares de mujeres asesinadas a través de Comisión de Víctimas

APASEO EL GRANDE, GTO. 16 DE MARZO DE 2023.- La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, aseguró que hay acercamiento y atención con las familias de las mujeres desaparecidas de Celaya.

Fue este jueves 16 de marzo que se anunció por parte del Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre el hallazgo sin vida de algunas de las mujeres y durante este día no se ha dado información por parte de la fiscalía ni del gobierno al respecto.

La Secretaria de Gobierno, Libia García, dijo saber que la fiscalía ya tiene avances importantes en el tema, pero mencionó desconocer cuántos cuerpos fueron localizados, mencionando la fiscalía sería quien de detalle, pero aclaró que por medio de la Comisión de Búsqueda se ha brindado toda la atención a los familiares de las desaparecidas.

“Tanto la comisión de víctimas como la comisión de búsqueda estamos muy pendientes y atentos a cualquier requerimiento de las familias, – ¿Ya le comentó el fiscal cuantas mujeres encontró sin vida?– Hay información ya, líneas muy claras de investigación, son como ustedes saben datos que están en el marco de una investigación yo estoy cierta que muy pronto la fiscalía saldrá a dar información y por supuesto llevar a los responsables a la justicia”.

García Muñoz Ledo mencionó que por medio de la Comisión de Atención a Víctimas, están dando todo el acompañamiento a las familias, en donde mencionó se da todo el respeto al proceso de cada una, brindándoles el espacio que de manera individual requieren, pero estando atentos a sus necesidades.

“También hemos entendido en la atención que tenemos con las víctimas que hay que vivir estos procesos que son momentos muy dolorosos con las familias, de mucha consternación y estamos atentos hasta donde ellos nos lo permitan, respetando, pero atentos siempre con este acercamiento a lo que puedan requerir las familias de las víctimas”, finalizó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Encuentran cuerpos de mujeres en fosa de Juventino; hasta ahora han confirmado identidad de 5 de ellas 

Familiares de mujeres desaparecidas se enteraron «por redes» de su localización

Cronología de las desapariciones; 8 mujeres siguen sin ser localizadas

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 181.500 suscriptores