“Con la bendición de Dios”; Libia se dice tranquila ante la jornada electoral

Libia votacion

LEÓN, GTO. 02 DE JUNIO 2024.- La candidata a Gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, inició el día “con la bendición de Dios”, acudiendo a misa acompañada de su familia y parte de su equipo.

Con un discreto dispositivo de seguridad, elementos estatales vestidos de civiles y con sus hijos y su esposo de la mano, caminó por el centro de León, en espera del desarrollo de la jornada electoral.

Minutos antes de las 7 de la mañana, llegó a la Catedral de León, ubicada en la zona centro para asistir a misa, en donde recibió la bendición de su madre, en la jornada en la que podría convertirse en la primera mujer gobernadora de Guanajuato.

“Muy emocionada muy contenta, ya lista para en un ratito más ir a votar”, dijo al bajar de la camioneta, junto con sus hijos.

Vestida de mezclilla con una blusa azul claro, la candidata evitó emitir mensajes que pudieran violar la veda electoral.

“Desde ayer tengo muy presente a mi papa, que me acompaña desde el cielo, hoy mi familia, mi mamá, mi abuela, mi esposo, mis hijos, es un día emotivo, luego de una jornada de 90 días, recorriendo el estado, me siento contenta y tranquila, emocionada de lo que viene”, afirmó al ser abordada por la prensa al salir de misa.

Tendrán que ser las propias autoridades electorales quienes estén emitiendo la postura, yo lo que quiero es hacer el llamado a que sea una jornada de tranquilidad y paz. Ahorita estamos en un periodo de veda, yo lo que quisiera enviar el mensaje de que ejerzamos el derecho a participar”.

Luego al momento de votar, Libia fue entrevistada por una gran cantidad de periodistas de diversos medios locales y nacionales, en donde destacó que los primeros reportes eran por las largas filas en las casillas que reflejan una buena participación de la ciudadanía.

«Lo que nos están diciendo es que la gente ya está en filas en alguna casillas en donde apenas está comenzando la votación, largas filas, yo creo que la afluencia va a ser buena, y yo creo que vamos a romper participación con respecto a la elección pasada», afirmó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores