CELAYA, GTO.- Para evitar los robos a las escuelas la Secretaria de Educación de Guanajuato contempla la contratación de “veladores” que cuiden las instalaciones, anunció el Secretario de Educación, Eusebio Vega.
Ante la serie de incidencias delictivas de las que son objeto las instituciones educativas, el funcionario estatal precisó que se gestiona la contratación de personal de apoyo a la educación, que sin ser policías, ayuden en el resguardo de las instalaciones.
“Se gestiona para que a partir del arranque del siguiente ciclo ya las escuelas puedan tener este personal que está considerado en la estructura ocupacional, de las escuelas no son policías es personal preventivo que hará esa labor, lo deseable es que cada escuela tenga una persona al menos”.
Sin precisar cifras, el funcionario aseguró que la incidencia de robos ha disminuido, pero reconoció que la inseguridad mantiene ocupados a todos los sectores educativos, para prevenir los daños a las escuelas.
“Estamos implementando medidas preventivas porque es interés común, de los padres, los maestros, los alumnos de las autoridades que no nos deteriore las escuelas o no nos la roben y lo estamos haciendo hasta donde nuestras posibilidades y facultades nos lo dan apoyándonos en las autoridades municipales y estatales.”













