Dará Alma Alcaraz 3 mil pesos bimestrales a jefas de familia; promete apoyos a «madres cuidadoras»

alma selfie 1

COMONFORT, GTO. 21 DE ABRIL 2024.-La candidata a gobernadora de la coalición Sigamos Haciendo Historia -MORENA, PT, PVEM- Alma Alcaraz Hernández, anunció que de ganar, implementará el programa “Mujeres Guerreras”, a través del cual entregarán 3 mil pesos bimestrales a las jefas de familia guanajuatenses.

Durante su visita a Comonfort, ante cientos de militantes de Morena prometió varios apoyos además del recurso para las jefas de familia, habrá un apoyo económico para las “mujeres cuidadoras”, guarderías y centros de cuidado para adultos mayores.

En un mitin que empezó a la 1:00 de la tarde, se reunieron los candidatos de Morena para manifestar su respaldo a la candidata que se tomó selfies, saludó de mano y sonrió a cada ciudadano que así se lo pidió.

“Para todas nuestras mujeres madres de familia, jefas de familia, vamos a dar un apoyo bimestral, directo, sin intermediarios, universal para que puedan apoyarse, se trata del programa Mujeres Guerreras, donde les estaremos dando 3 mil pesos bimestralmente a todas”, afirmó.

Explicó que promoverá una reforma legal para hacer obligatorio este beneficio para las mujeres de Guanajuato.

“Sabemos lo difícil que es sacar a la familia adelante y más cuando estás sola, y ahí van esos 3 mil bimestralmente que vamos a llevar a rango constitucional”, señaló.

Vestida con camisa blanca con la identificación de su campaña, mezclilla y tenis, Alcaraz Hernández, arrancó los gritos de “sí se puede”, “fuera el mal gobierno”.

Otro apoyo prometido fue el de la ayuda económica para las “mujeres cuidadoras”.

“Y hay mujeres que les toca hacerse cargo de los papás, los hijos, que tienen algún problemita y tenemos que estar siempre en casa, vamos a tener un apoyo mensual para las mujeres cuidadoras. Se trata de este gran sistema de cuidados de apoyar a las familias guanajuatenses, que no sea tan difícil y tan pesado a veces tener tantas responsabilidades con tan bajo sueldo”.

Alma Alcaraz, destacó además la creación de centros raíces, en donde habrá guarderías gratuitas para los niños, estancias para adultos mayores, comedores comunitarios, complejos deportivos con canchas y albercas.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de los adultos mayores del estado de Guanajuato para que estén atendidos por especialistas, que se les den sus medicamentos necesarios y que si se quieren echar un danzón, jugar ajedrez o damas chinas, van a estar atendidos a cuerpo de rey”.

Se comprometió a construir una gran cantidad de preparatorias y 10 universidades del bienestar y una de ellas estará en Comonfort.

VER PERFIL DE CANDIDATA ALMA ALCARAZ 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores