Denuncia MORENA a Gobernador y a líder del PAN por violencia política

alma alcaraz denuncia

LEÓN, GTO. 28 DE NOVIEMBRE 2023.- MORENA Guanajuato denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza por sus declaraciones respecto a la designación de Alma Alacaraz Hernández como coordinadora de la 4T en la entidad.

Aunque la precandidata fue entrevistada al respecto, y solo calificó de “payasadas” las declaraciones de los panistas, este martes informó que ya fueron presentadas las denuncias por violencia política en razón de género.

“No lo hago por mi, pues de ellos no se puede esperar más nada; lo hago por las miles de mujeres que hoy buscan hacerse de un espacio dentro de la toma de decisiones del país”,

La denuncia responde a las declaraciones en donde pusieron en entredicho la capacidad de Alcaraz Hernández de competir en el proceso electoral, al expresar que MORENA “había tirado la toalla en el estado” y que “aquí en Guanajuato MORENA se había dado por perdido”, al darle la candidatura a una mujer.

Según lo informado las denuncias quedaron bajo el registro 78/2023-PES-CG, en contra de Marko Cortés y la 77/2023-PES-CG contra Diego Rodríguez.

Dijo que con esto busca “poner un alto a la violencia machista de Acción Nacional”.

En su primer rueda de prensa como precandidata, afirmó que se encuentra dos puntos por encima de la panista, Libia Dennise García, según la encuesta de Enkoll.

“Habrá una competencia abierta y directa en la que el pueblo tendrá la última palabra”, afirmó.
Alma Alcaraz, presentó a su equipo de campaña en medio de polémicas y fracturas al interior de MORENA y con el Partido Verde, el cual, en lo local, fue obligado a la coalición.

Dentro de su directorio presentó a la exalcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, como Coordinador de Vocerías y Atención a Medios, quien es conocida por no tener una buena relación con los representantes de los medios de comunicación de la entidad, tras su discurso en contra de Israel Vázquez, el reportero que fue asesinado cuando ella era gobernante.

Y aunque Alcaraz Hernández, presentó en su directorio a Virginia Magaña para incorporarse como Enlace con el Partido Verde Ecologista de México, ésta la desmintió en redes sociales y dijo que ella no forma parte del equipo de la aspirante a gobernadora.

«Son payasadas y patadas de ahogado» del PAN; así respondió Alma Alcaraz a dirigencia panista

MORENA ya dio por perdido Guanajuato”, asegura Marko Cortés que en sus mediciones el PAN va arriba

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores