Destitución de Zamarripa es una medida desesperada y electorera: Yulma Rocha

yulma

LEÓN, GTO. 01 DE MARZO 2024.-El anuncio que hizo la candidata panista Libia Denisse García sobre que el ahora Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa no seguirán en su gabinete, fue calificada como una medida desesperada y electoral, por la candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha.

«Bueno, me parece que es una medida desesperada de la candidata del PAN y del PRI, y están utilizando estos cambios que nosotros hemos exigido desde hace muchos años a ellos, porque incluso ella fue parte de la estrategia de seguridad y no lo hicieron, hoy lo hacen como una medida desesperada de tipo electoral, yo lo decía hace dos semanas; rompase en caso de emergencia electoral” refirió.

Señaló que hoy la candidata del PAN, tienen una emergencia electoral y están haciendo un uso de un recurso de manera desesperada, que es el deslindarse de los dos funcionarios, ya que los han mantenido durante doce y quince años respectivamente.
“No lo hicieron en su momento, entonces, es imposible creer en un nuevo comienzo con los mismos de siempre”, reiteró.

Aunque coincide que para mejorar la seguridad se deben quitar a los que están, no se deben limitar a los titulares.

«De que los mismos de siempre no continúen, por supuesto que el hecho de que yo llegue como gobernadora, habrá cambios, no solamente de los titulares, porque esto ya no se va a resolver quitando al secretario de seguridad pública o al fiscal que tiene quince años, esto va más allá, porque el modelo viejo de gobierno de corrupción y complicidad ya permeo, entonces habremos de hacer una limpia en estas instituciones”, declaró.

Por lo que buscará transformar a la policía, reformar la propia fiscalía y reiteró que los titulares van a cambiar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores