CELAYA, GTO. 09 DE MARZO 2025.- El Secretario de Seguridad de Guanajuato, Mauro González Martínez, afirmó que la Diputada local, María Eugenia García Oliveros, no tiene escoltas estatales porque ella no la ha pedido después de la persecución que sufrió en Apaseo el Grande.
La legisladora de Morena informó que ella y su familia fueron perseguidas por hombres altamente armados sobre la carretera de Apaseo el Grande, a la altura de Toyota.
Dijo en entrevista que anterior al suceso había pedido seguridad al funcionario estatal del PAN, ante el riesgo que hay en los municipios que conforma su distrito, y éste le dijo que eran “chismes”.
Cuestionado al respecto, el funcionario dijo que no respondería a eso, por respeto a la mujer y a su embestidura.
“En su momento ella tenía escoltas de Guardia Nacional, en algún momento yo platiqué con ella en octubre pasado, (…) no tendría una postura primero de lo que, yo soy muy respetuoso de lo que ella diga, para empezar, yo soy un caballero, el código de servidor público, el código de hombre, y en su momento cuando ella expresó su inquietud, estaba un tema en el cual la Guardia Nacional estaba cuidando a esos diputados”.
Al insistir y preguntarle, si después de la persecución habló con la Diputada o si se le reforzará su seguridad, González Martínez, dijo que ella no lo ha buscado, pero que está dispuesto a escucharla.
“No, ella no ha tenido nuevamente un acercamiento, estamos abiertos, entiendo que al final ella tuvo el acercamiento con gente de Guardia Nacional, si, ella tuvo el acercamiento, yo repetiría cualquier situación que le suceda a ella, ya sea en tramo federal, a ella le tocó este tema en tramo federal nosotros estaremos atendiendo tanto a ella como a otras personas”.
Dijo que la dependencia a su cargo está para servir y proteger tanto a diputados, senadores, a alcaldes, como a cualquier otra persona.