Legisladores y ediles buscan diputación

precandidatos pan

LEON, GTO.- Con 7 militantes, que presentaron su documentación, este domingo inició el registro de los aspirantes a la candidatura por una diputación federal en el Partido Acción Nacional.

En las instalaciones del Comité Estatal del PAN, se colocaron las mesas de recepción de documentación para los interesados en participar en el proceso Interno de selección de candidatos por siete distritos federales.

Los distritos federales en los que se realizará el proceso de selección por mayoría relativa son: I, VII, VIII, IX, XI, XIII y XIV. De los cuales se registraron el día de hoy: Karen Michel González Márquez (VII), el actual diputado local por Irapuato, Sergio Carló Bernal Cárdenas (IX), el exfuncionario municipal de Irapuato Alejandro Badía Gándara (IX), Israel Pablo Flores Espinoza (XI), el alcalde con licencia de Abasolo, Abel Gallardo Morales (XI), Antonio Silva Tavera (XIII) y el actual regidor de Cortazar Ariel Enrique Corona Rodríguez (XIII). 

En este proceso podrán solicitar su registro como precandidatos todos los militantes del Partido Acción Nacional y los ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad presentes en la convocatoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015, que ha sido publicada en los estrados electrónicos del Comité Directivo Estatal, que pueden ser consultados vía internet en la dirección http://www.pangto.org/avisos/

La convocatoria fue lanzada el día 23 de diciembre, comenzando la recepción y registro de los aspirantes este domingo para terminar el 7 de enero.

A partir del 10 de enero los aspirantes registrados tendrán un periodo de precampaña que concluirá el 18 de febrero, para que así, los militantes de Acción Nacional puedan elegir a quienes los representarán el día 22 de febrero.