Esperan que 1.6 millones de guanajuatenses participen en la consulta

consulta scaled

CELAYA, GTO.- En su gira por el estado para promover el voto para la consulta ciudadana, Ernesto Prieto Gallardo, Diputado Local y Presidente del Partido MORENA en el Estado, ambos con licencia, señaló que esperan que el 40% de los ciudadanos voten el próximo 10 de abril.

Dicha consulta va dirigida a la revocación del mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este lunes Ernesto Prieto acudió a Celaya, en donde señaló que en Guanajuato hay un padrón de 4 millones 600 mil electores, de los cuales, estiman que 1 millón 600 mil participen en la consulta.

“El objetivo es una participación, para que tenga el carácter vinculante, del 40% del electorado, estamos hablando del 40% del electorado, estamos hablando de 40 millones de electores a nivel nacional, en el caso de Guanajuato tenemos un padrón de 4 millones 600 mil pesos, sácale el 40%, arriba de 1 millón 600 mil, entonces tiene que haber, una participación alta, yo sé que es muy complicado, muy difícil, pero tenemos que hacer el esfuerzo”.

Agregó que hay una propaganda por parte del Partido Acción Nacional, para hacer que la ciudadanía no participe, lo cual, dijo, presentarán denuncias, siguiendo la línea de MORENA NACIONAL.

“Sí, también lo vamos a hacer, primero mis compañeros a nivel nacional lo van a hacer, vamos a ver que hacen ellos, la línea que se baja y los temas a nivel estatal, pero lo más importante es la denuncia pública para que la gente se dé cuenta de la contradicción, de la hipocresía, de la mentira con la que incurre Acción Nacional”.

Destacó que Acción Nacional “está borrando bardas que promueven la consulta y están poniendo bardas, a donde llaman a no participar”.

Agregó que dicha campaña, la cual aseguró es del PAN, genera que la ciudadanía conozca de la consulta, por lo que destacó que es publicidad al proceso.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Guerra de bardas anónimas por la Revocación de Mandato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores