Está por verse la alianza PRI-PAN-PRD», afirma Diego Sinhue

El mandatario estatal comentó que el tema no le compete a él y lo está resolviendo el partido Acción Nacional

054BC55B A108 445E 91EB 0655E1E2DE06

LEÓN, GTO. 13 DE FEBRERO 2023.-Luego de que el pasado sábado, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijera que el partido tricolor estaría compitiendo por el gobierno del estado y algunos municipios en alianza con el PAN y el PRD, el Gobernador Diego Sinhue, dijo que esa alianza “está por verse” ya que es un tema que le compete directamente al partido blanquiazul.

“Eso está por verse, no es un tema que a mí me compete, es un tema del partido, es un tema que está resolviendo nuestro presidente estatal a través de los organismos como es el consejo estatal, la permanente junto con el partido a nivel nacional, obviamente, yo es un tema que respeto, pero no compete al gobernador la decisión de ir a no en alianza”, dijo Rodríguez Vallejo.

Lo anterior, después de las declaraciones que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, en las que aseguró que, en apego al en apego al acuerdo nacional “Va por México”, habría una alianza entre los tres partidos.

Ante la pregunta expresa de los medios de comunicación, realizada al gobernador panista, de que si el PAN necesita del PRI en la entidad para ganar la contienda electoral, Rodríguez Vallejo respondió que eso sólo lo saben los partidos en sus encuestas.

“La alianza debe ser con la ciudadanía, si tu como partido te alejas de la ciudadanía vas a tener problemas, así tengas una alianza con quien sea. Creo que el PAN, partido al que yo pertenezco desde hace 20 años, tiene que hacer una alianza con la ciudadanía como lo ha hecho siempre”, agregó.

El Gobernador añadió que participará en las próximas elecciones constitucionales como autoridad y no en ningún tema de partido: “En la elección que viene jugaré un papel de autoridad, garantizando que se desarrollen elecciones tranquilas y pacíficas pero no estaré interviniendo como miembro activo en esos temas”.

Por otra parte, pero sobre el mismo tema, Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN, advirtió que por el momento ese partido político estima ir solo a la contienda y que el PRI debe preocuparse más por mantener su registro que por ir en alianzas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores