DOCTOR MORA, GTO. A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Albañiles que realizaban trabajos para construir una cisterna, encontraron restos de un bebé mamut en la comunidad de Begoña en el municipio de Doctor Mora.
La obra se realiza al interior del edificio del Instituto de la Juventud de este municipio, por lo que el director Francisco Pérez, dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Según lo que me dicen es que estaba pequeño, en realidad estaba creciendo por que no tenía los colmillos de un mamut adulto, fue del tamaño de un elefante africano y pesaría entre seis y cuatro toneladas”, afirmó el funcionario al confirmar que personal del INHA, confirmó el hallazgo.
Personal del instituto nacional y de la UNAM, se encuentran en la zona escarbando en la zona para procesar los restos.
“Me dio mucho gusto, pero también de mucho impacto por que es una noticia peculiar y extraña, es algo sorprendente y muy agradable para nosotros”, dijo Benjamín Smith Durán, Coordinador de Centros de Poder Joven Guanajuato.
No es el primer caso de este tipo en la entidad, ya que en el año 2009, se encontraron restos similares en la comunidad de Chupicuaro en Acámbaro.