Hay que reestructurar el Secretariado Ejecutivo; Libia no descarta la salida de Huett del gabinete

Libia banquetera

APASEO EL ALTO, GTO. 07 DE MARZO 2024.-La candidata por el Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guanajuato, Libia Denisse García no respaldó la permanencia de Sophia Huett en el gabinete estatal; dijo que es necesario reestructurar el Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

Entrevistada en durante si visita al municipio de Apaseo el Alto, la candidata del PAN-PRI-PRD, reiteró que no tiene ningún compromiso con nadie del gabinete actual, esto al preguntarle si se quedará en su cargo Sophia Huett quien actualmente es la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

“Estamos planteando una reestructura para que el propio Secretariado Ejecutivo también tenga una función diferente a la que hoy tiene y yo lo he dicho, yo no tengo ningún compromiso con nadie del gabinete y estaremos evaluando cada uno de los perfiles”, declaró.

Esto surge del planteamiento que dio en su primera rueda de prensa como candidata, en la que señaló que el ahora Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y el Fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa no seguirán en su gabinete.

Tras señalar la reestructura del Secretariado, Libia reiteró el compromiso del cambio de titulares.

“Por lo pronto, el anuncio que hemos hecho es que los titulares de seguridad no seguirán al frente y estaremos buscando los mejores perfiles para esta tarea en Guanajuato”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores