Inician gira en Singapur 5 funcionarios estatales y los Alcaldes de Celaya e Irapuato

lorena y javier alcaldes

CELAYA, GTO. 13 DE FEBRERO 2023.-Este lunes dio inicio la gira de trabajo por la República de Singapur en la que participan autoridades estatales y municipales de Guanajuato.

Con una intensa agenda, la misión guanajuatense participó en la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el estado de Guanajuato y la Empresa de Cooperación de Singapur (SCE por sus siglas en inglés).

Por parte del Gobierno de Guanajuato estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera;  Aldo Iván Márquez Becerra, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Francisco García León, Director de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, así como la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, y el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez.

svg%3E

Por parte de la SCE firmó Wy Mun Kong, Jefe Ejecutivo de esta empresa compuesta por un Panel de Expertos con gran experiencia y trayectoria en el sector público del país asiático y creada en 2006 para responder de manera efectiva a las solicitudes extranjeras interesadas en la experiencia de desarrollo de Singapur.

Como testigo de honor en esta firma fungió Agustín García-López Loaeza, Embajador de México en Singapur, quien dirigió un mensaje reconociendo a Guanajuato como el estado con la mayor colaboración con el país asiático.

Este Memorándum de Entendimiento formaliza el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Singapur y el Estado de Guanajuato en materia de Desarrollo Económico, Planeación Estratégica y Logística. Abonando a desarrollar las mejores políticas públicas en dichas áreas del ejercicio gubernamental.

Posterior a la firma, dio inicio la primera sesión y taller sobre el modelo de desarrollo económico del país asiático, con especialistas de la Empresa de Cooperación de Singapur.

INFORMACIÓN RELACIONADA: «Voy a vender a Celaya», Alcalde habla sobre viaje a Singapur

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores