SILAO, GTO. 14 DE NOVIEMBRE 2023.- En el marco de una gira por Guanajuato, la precandidata del Frente Amplio por México para la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, afirmó que, ante la falta de cuadros políticos, MORENA postuló a una expanista a la gubernatura de Guanajuato.
Al inicio de un primer evento programado en el municipio de Silao con jóvenes guanajuatenses, la aspirante presidencial, afirmó que ve “limitada” la capacidad de Alma Alcaraz, la coordinadora de la 4T en Guanajuato.
“La respeto, creo que viene del PAN, porque MORENA no puede tener cuadros propios en Guanajuato (pero ¿cómo ve su trayectoria?) pues limitada, tiene más experiencia Libia”.
Destacó que no hay duda que en Guanajuato irán con la alianza.
“Yo veo a Libia con un empaque tremendo, un conocimiento una honradez, del trabajo que ha hecho, me encanta, no hay duda que el PRI, PAN y PRD van a sostener esta alianza.
Respecto al excanciller, Marcelo Ebrard reiteró “Allá él, yo le respeto y yo tengo otras visiones de incongruencia”, luego de que el morenista afirmara que haberse unido a su proyecto sería incongruente.
Anticipó que su precampaña será “en tierra, abajo con la gente, donde hay que caminar, ahí andamos viendo”, afirmó