IRAPUATO, GTO. 28 DE ABRIL 2022.-Vestidos de blanco y exigiendo justicia, con veladoras y cartulinas en mano, cientos de estudiantes rindieron homenaje a Ángel Yael, el estudiante asesinado por elementos de la Guardia Nacional.
Compañeros cercanos a él, lo describieron como un joven lleno de alegría y «una chulada de chavo».
«Yo era jefa de grupo donde estábamos, todos aquí éramos sus compañeros, (…) era una chulada de chavo, siempre llegaba alegre, bien preguntón, cantaba mucho, era un chavo que alzaba su voz, por eso queremos alzar su voz porque él siempre peleo su palabra, ante profesores, compañeros, siempre defienda su palabra».
En el homenaje, estuvo presente el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, maestros y administrativos de la institución.
Con veladoras que enmarcaron las siglas de la UG del campus Irapuato, cientos de estudiantes de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) se reunieron en la explanada principal en reproche al ataque a los estudiantes del cuarto semestre de agronomía registrado, la tarde de este miércoles en la comunidad El Copal, a 1 kilómetro del edificio universitario.
«No estamos todas las abejas, nos falta Ángel», «Quiero salir adelante pero mi gobierno no me deja», «no fue un accidente, fue un asesinato» y «Queremos seguir estudiando, no morir así», decían algunas de las pancartas.
A las 2 de la tarde, la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato realizará una marcha para exigir justicia por el ataque a los estudiantes universitarios y que partirá del parque Irekua al centro del municipio de Irapuato.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Guardia Nacional dispara contra estudiantes de la UG; hay un muerto