No hay favoritismos; Comisión Nacional de Encuestas es quien designa a los candidatos: Alcaraz

Alma Alcaraz candidatos

CORTAZAR, GTO. A 16 DE ENERO DE 2024.- Los tiempos electorales se acercan, y en MORENA, todavía no está del todo definido quiénes serán los candidatos a los cargos de alcaldías en el estado, por lo que, en entrevista, la precandidata por la gubernatura de Guanajuato por MORENA Alma Alcaraz, señaló que será la comisión nacional de encuestas quien designe a los candidatos.

“Será la comisión nacional de encuestas de la comisión nacional de elecciones quien designe a los candidatos, todos tendremos que cerrarnos a la designación que se dé, por parte del comité ejecutivo”, declaró.

La precandidata señaló en el caso específico de Cortazar y el supuesto favoritismo hacía Erika Patiño, externó que ellos no influyen en nada.

“Por qué en una encuesta no me preguntan a mi, le preguntan a la ciudadanía, ella se ofreció en apoyar y organizar este evento, es el Comité Ejecutivo Estatal que a través de sus liberales”, resaltó.

Como precandidata externó que tiene que llegar todos los compañeros de partido.

Externó que estas situaciones son normales en estos tiempos, que no se deben de espantar.

Sobre las fechas de designación, reitero que la tiene la comisión nacional de elecciones, pero esta consciente que se han retrasado estas decisiones.

“Pero hasta el momento, al parecer se ha venido como retrasando un poquito las fechas que se tenían, entonces en cuanto salgan, se van a hacer del conocimiento público y ustedes lo van a conocer”, externó.

Estos retrasos se deben a que están saturados en el país de tanta encuesta.

Con respecto a los divisionismos en el mismo partido, externó que esto no afecta a la hora de las elecciones.

“Al final del día, todos los morenistas sabemos que lo más importante y lo que debemos tener en nuestra mente es el cambio de Guanajuato, yo creo que la violencia que se vive en Guanajuato no podemos seguir tolerandola, no podemos seguir tolerando tanta pobreza, tanta desigualdad y todo este destrozo del tejido social, tenemos una visión de miras mucho más alta y más allá, del hecho de quien quede o no quede, creo que lo más importante es el proyecto, que dice nuestro líder máximo, para nosotros nada, para el pueblo todo” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores