LEÓN, GTO. 23 DE AGOSTO 2023.-En rueda de prensa, el exgobernador Miguel Márquez Márquez confirmó su intensión de contender por la candidatura del PAN al Senado de la República,
Negó que existan diferencias con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y reconoció que conoce más a Alejandra Gutiérrez y fue la primera en decirle sus aspiraciones para buscar la candidatura a gobernadora.
En la carrera por la candidatura a la gubernatura del PAN (Partido Acción Nacional), en donde compiten Libia Dennise García, (actual secretaria de desarrollo social) y Alejandra Gutiérrez, (actual alcaldesa de León), el exgobernador reconoció su preferencia por la presidenta municipal.
“Está Alejandra, , la conozco de muchos años, he convivido más con ella, me dijo primero, platicando y con los demás es normal oie Libia plaicamos, no pasa nada”, afirmó al señalar que si al final, la elegida es Libia García, cerrará filas en torno a ella.
En la reaparición del mandatario estatal, éste afirmó que lo importante es que al final el PAN acepte a la candidata que resulte, para salir fortalecidos para enfrentar a MORENA en el 2024.
“Al final del día tiene que prevalecer la unidad, la unidad por encima de todo, soy prudente, a veces se confunde con tibieza, porque el horno no está para bollos, vivimos una realidad compleja, difícil en todos los sentidos, a nivel estatal y nacional”.
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apoya a Libia García, la integrante de su gabinete, así como hace 6 años, Márquez lo apoyó para la postulación.
La esposa del exgobernador de Purísima del Rincón, María Eugenia Carreño, publicó el pasado 6 de agosto una fotografía en redes sociales de ella (en ese entonces presidenta estatal del DIF) y Diego Sinhue Rodríguez, (en ese entonces Secretario de Desarrollo Social), con un mensaje que anhela la amistad y la honestidad.
«Hermosos los tiempos en donde la amistad y la honestidad y los valores eran nuestras guías, todos nos equivocamos en ocasiones en confiar, pero siempre se puede cambiar de rumbo y volver a la honestidad, la verdad y los valores, ese siempre será el mejor camino».
Tras la publicación, Luis Alberto Carreño Tovar, hermano de la exprimera dama, fue despedido de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, con el pretexto de que ya no cumplía con el perfil necesario para el cargo.
El hecho coincidió con el retiro de los escoltas estatales que acompañaban al exgobernador, que por ley se le deben de proporcionar solo 3 años después de su periodo, el cual concluyó en 2018, hace 5 años.
Sin embargo, a pregunta expresa de las diferencias con el actual Gobernador, Miguel Márquez, dijo que no hay odios o rencores.
«No no, yo siempre he sido muy respetuoso con Diego (…) las desiciones son de él, él es el gobernador, yo ya goberné».
Insistió en que deben salir unidos, canalizando las fortalezas de los aspirantes, sobre los intereses personales.
“Insisto, se los digo con toda la sinceridad del mundo, tenemos que hacer a un lado nuestros intereses personales, la mesa de diálogo si se aprovecha para bien, tendrá que canalizarse todas las fortalezas de cada uno de los que aspiran, escuchar de cada uno de los panistas su sentir, y canalizarlo para que se tome la mejor decisión”.