LEÓN, GTO. 01 DE AGO.- La aspirante por el Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez rechazó y señaló estar en desacuerdo con la política del actual gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, en contra de la delincuencia con la estrategia «Abrazos y no balazos».
En un encuentro ciudadano al que asistió esta mañana en la ciudad de León, la también senadora declaró que; «tengo los suficientes ovarios para darle a los delincuentes lo que les toca.
Al abordar el tema de la seguridad y violencia que se vive en la entidad, Gálvez Ruiz,comentó «De entrada aquí no va a haber abrazos y tiene que haber una estrategia bien pensada. El presidente Andres Manuel Lopéz Obrador, destruye todo y lo nuevo no acaba de cuajar, por eso el miedo en algunas carreteras de Guanajuato que no está siendo vigiladas y si el gobernador (Diego Sinhue) de alguna manera no está haciendo su trabajo para eso está la Guardia. Nacional» dijo.
Agregó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador crítica a las autoridades locales, pero no lo ha visto sentado en Celaya atendiendo los temas de seguridad.
Aseguró que está trabajando con especialistas para en su momento dar a conocer la propuesta de seguridad que hará en caso de ser la represente de la coalición PRI, PAN, PRD.
En el encuentro participaron ciudadanos, representantes de la escena política local y también líderes empresariales.