Pelean morenistas; pide Prieto Gallardo a Sheffield que “no se pase de rosca”

morena generos

GUANAJUATO, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2023.-Luego de que se difundiera una lista con la definición de géneros para los candidatos a alcaldes y diputados de MORENA, el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, hijo de Ernesto Prieto Ortega, quien aspiraba a ser candidato a gobernador, rompió el silencio y mandó un mensaje de advertencia al jefe político del grupo contrario, Ricardo Sheffield.

“Que no sean gandallas que no sean abusivos, que se moderen, que las cosas no han sido totalmente escritas, que esta historia puede cambiar  y decirle a su jefe político que no se pase de rosca”, afirmó en un video difundido en redes sociales.

Este miércoles se dio a conocer el documento entregado ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) sobre los bloques de competitividad para la elección de Ayuntamientos y de diputados locales de mayoría.

En esta lista, aparece el municipio de Salamanca, para postular a una mujer en la elección del 2024, lo que le quita la posibilidad al otro hijo de Gallardo Ortega, César Prieto, de la reelección por un segundo mandato consecutivo.

Si hermano, el diputado y exdirigente del partido, dijo que están siendo gandallas al enviar ese listado.

“Ahí notamos una acción muy desafortunada, de provocación, de burla, no sé cómo definirla, decirle a estos compañeros que no se quieran comer todo el pastel, que no sean gandallas ni abusivos, que se moderen”, señaló.

Sin decir su nombre, Prieto Gallardo se refirió a Ricardo Sheffield, quien no quedó como Coordinador de la Defensa de la 4T en Guanajuato, pero sí es líder del grupo al que pertenece Alma Alcaraz, la virtual candidata a la gubernatura.

“No vamos a permitir que nos agandallen, que nos avasallen, eso no forma parte de MORENA, decirle que los que sí somos de MORENA de mucho tiempo atrás, estamos acostumbrados a ir contra corriente, no nos vamos a dejar”.

Sheffield Padilla, es un expanista que se integró en el 2018 a las filas del partido obradorista para lograr la candidatura a la gubernatura que perdió ante Diego Sinhue Rodríguez.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores