Pide Diego Sinhue diálogo y unidad entre las autoridades de la UG y estudiantes.

Diego Sinhue

GUANAJUATO, GTO. A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado al diálogo entre las autoridades de la Universidad de Guanajuato y la comunidad estudiantil.

En entrevista sobre el conflicto que se ha registrado entre ambas partes, el mandatario estatal, reconoció que se dio por la elección de la nueva rectora, Claudia Susana Gómez López.

Diego Sinhue, señaló que, como estado, respetarán la autonomía de la Universidad, pero pidió que haya diálogo y que prevalezca la unidad.

“Hacer un llamado al diálogo, entre autoridades, entre la comunidad estudiantil, nosotros siempre seremos respetuosos de la autonomía de la Universidad de Guanajuato y sus reglas y yo lo que pido, es diálogo, poner en una mesa, resolver todas esas diferencias que pueden ser derivadas de un proceso y estaremos atentos a coadyuvar en lo que requiera la gran colmena, pero Guanajuato, el gobierno será siempre respetuoso a la autonomía”, dijo.

“Esto viene de un proceso interno, de la Universidad, de cómo elige a sus autoridades, mucho de ahí, viene la autonomía de la Universidad, antes de ahí, recuerden que el estado nombraba un rector, a partir de los años 2000, se hace un cambio y es, la autoridad estudiantil quien la elige a través de esos mecanismos, repito, el llamado es al diálogo, a trabajar en equipo y que la unidad de la colmena que es muy importante para Guanajuato prevalezca en estos momentos”.

Lo anterior, luego de que desde el pasado 11 de septiembre, estudiantes de la UG, iniciaron un paro de actividades en al menos 4 sedes, en reclamo a la legitimidad del proceso de renovación de la rectoría general, en la que fue electa Claudia Susana.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores