PRD elige a Guillermo Romo como candidato en León

Guillermo Romo Millonario oKzZiDO

LEÓN, GTO.- El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática del PRD en Guanajuato, aprobó la postulación del diputado local independiente, Guillermo Romo a la alcaldía de León.

Dicha definición se dio luego de que el PRD analizó los perfiles del ex priista Guillermo Romo y de la maestra Martina Morales Alfaro, quien también se registró para buscar esta posición.

Con la asistencia de 114 de 130 consejeras y consejeros, este fin de semana el pleno aprobó las candidaturas en 12 municipios, mismas que se sumaron a la lista de 21 candidaturas a Ayuntamientos aprobadas la semana pasada.

En Abasolo el candidato a la presidencia municipal será César Gutiérrez Vaca, en Villagrán Rogelio Desiderio Tovar López, en Dolores Hidalgo Gilberto González; en Uriangato Arturo Omar Guzmán Reyes y en Huanímaro José Guevara Sánchez.

Mientras que en León será Guillermo Romo Méndez, en el caso de Guanajuato Roberto Loya Hernández, para Irapuato Sergio Carrillo Martínez, en Acámbaro Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en Salvatierra María Guadalupe Paniagua Cortés, en Pénjamo José del Carmen Rodríguez Ayala y en Valle de Santiago, María Juana Georgina Miranda

Por acuerdo de la Comisión Plural de Candidaturas, quedan reservadas la designación de candidaturas a Ayuntamiento en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro y Comonfort.

La semana pasada fueron aprobadas las candidaturas a diputación local en dos distritos. El resto de los candidatos y candidatas a diputaciones en los 20 distritos locales faltantes serán designados a más tardar el 16 de marzo.

Además el Comité Ejecutivo Estatal designará candidatos en 7 municipios donde no hubo registro de aspirantes, los que quedan reservados al Comité Ejecutivo Estatal: Yuriria, San José Iturbide, Atarjea, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Purísima del Rincón y Tarandacuao.

NOTA RELACIONADA

Elige PRD pluris y 12 candidaturas más