Reclamos y promesas durante visita de Sheinbaum a Irapuato

irapuato sheinbaum

IRAPUATO, GTO. 1 DE MARZO 2025.- Entre gritos y reclamos por la crisis de seguridad en Guanajuato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitó Irapuato para presentar los Programas para el Bienestar.

Mientras la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, daba su discurso en la Deportiva Sur, muchos de los asistentes comenzaron a abuchearla, a manera de reclamo presumiblemente por los pocos resultados en materia de seguridad en la entidad.

De igual manera, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comenzó su discurso, también fue abucheada y antes de presentar su programas sociales, decidió iniciar con sus resultados en seguridad cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.

«¡Me van a dejar hablar!, voy hablar de seguridad para que me escuchen», demandó ante alrededor de 4 mil asistentes.

Al abordar el tema de la seguridad en Guanajuato, demandó que entre muchas de las necesidades, es urgente mejorar a las instituciones de seguridad, en capacitación y equipo de trabajo.

Cuando abordó el compromiso de mejorar a la Guardia Nacional, dijo también que era necesario hacer lo mismo con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y al mencionar que era trabajo de la  gobernadora Libia Dennise, la gente se puso de pie y abucheó el trabajo de García Muñoz Ledo con las fuerzas estatales.

«Mejorar las instituciones de seguridad, a nosotros no toca la Guardia Nacional, vamos a dedicar mucho esfuerzo, estamos dedicando mucho esfuerzo para consolidar esta nueva institución, a la gobernadora le toca la fuerzas estales y a los presidentes municipales la Policía Municipal», agregó.

Tras el intenso calor por los rayos del sol, los asistentes, principalmente los adultos mayores, se comenzaron a retirar.

«Yo no vine por aplausos, yo vine a darle resultados a mi gente»; firma Libia convenio de agua para Guanajuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores