Lluvia trae esperanza de sacar cultivos de temporal; presas aún con poca captación de agua

Paulo Lluvias

COMONFORT, GTO. A 24 DE JUNIO DE 2024.- La temporada de lluvias comienza a dar señales en el estado, por lo que se espera que las mismas ayuden a las presas, ríos, bordos y todo aquel que lo necesite, para que el campo del estado sobreviva; así lo dio a conocer Paulo Bañuelos, titular de la SDAYR.

“Y si, en toda la parte del estado de Guanajuato ha llovido y además de que el mes de julio y agosto viene cargadito con agua, seguramente sí vamos a sacar los cultivos que se establecen en el estado que es el maíz y el sorgo en el tema de temporal”, declaró.

Con respecto a las presas, les ha estado entrando agua poco a poco, e incluso tuvo una reunión con los de la presa del Cubo en Tarimoro y el agua va poco a poco.

“Esperemos que siga lloviendo en el estado de México para también llenar la presa Tuxtepec y por supuesto de la de Solís (…) ahorita va empezando, entrándole muy poca agua, pero lo que queremos es que siga lloviendo”, puntualizó.

Señaló que en el caso que se presentes algunos siniestros, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez compró una póliza donde están aseguradas las más de 400 mil hectáreas de temporal que tiene el estado.

Esta póliza es de aproximadamente 105 millones de pesos, de índole estatal, pues el gobierno federal no aportó nada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores