De éstas, 7 municipios, dependencias o partidos, presentan más del 10% en opacidad durante el 2016, pues cuentan con gran cantidad de recursos a revisión.
De acuerdo a un reporte del IACIP, con información estadística sobre las solicitudes que se recibieron en el periodo ya mencionado, donde detallan (únicamente en el 2016) el sujeto obligado, número de solicitudes, recursos, revocación, modificación, confirmación, sobresee, desecho, no presentados, desistimiento y trámite; mientras que para el 2017, solo se informa sobre el sujeto obligado, número de solicitudes y los recursos.
Entre los 7 municipios, dependencias o partidos con mayor opacidad, están: Abasolo con 18.13% de solicitudes candidatas a recurso de revisión; Pueblo Nuevo con 16.84%; Pénjamo, 15.67%; Apaseo el Grande, 15.35%; Partido Morena, 13.79%; Partido Nueva Alianza, 11.76% y PRD con 11.11%.
DONDE MÁS PIDEN INFORMACIÓN
En el reporte del 2016 y el primer trimestre del 2017 se refleja que los municipios con mayor número de solicitudes son León, con 2 mil 893 solicitudes; Irapuato con mil 672; Guanajuato capital con 717 encabezan los tres primeros lugares.
Sigue en cuarto lugar Celaya con apenas 563 solicitudes de acceso a la información; Dolores Hidalgo con 411 y Apaseo el Grande con 351 solicitudes.
En cuanto a los otros sujetos obligados a la transparencia, el poder Ejecutivo, es decir el gobierno estatal, es el más elevado con 4 mil 408 solicitudes acumuladas.
|
2016 |
|
||
|
SUJETO OBLIGADO |
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN |
RECURSOS |
% |
|
ABASOLO |
204 |
37 |
18.13 |
|
ACAMBARO |
239 |
4 |
1.67 |
|
| |||













