Tras cierre de Flexi, reconoce Gobernador que la industria del calzado la está pasando mal

calzado industria

IRAPUATO, GTO. 18 DE JUNIO 2024.-Luego del cierre de la empresa Flexi en el municipio de San Luis de La Paz, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que el sector zapatero la está pasando mal por varios motivos: los efectos de la pandemia del coronavirus y el ingreso ilegal de calzado chino.

El Gobernador indicó que luego de la emergencia sanitaria, se creó una burbuja de pedidos, la cual tronó, dejando mal parados a varios exportadores.

“Segundo, la entrada masiva de calzado chino, la reactivación de China después de la pandemia, el calzado ilegal, el calzado ilegal le está haciendo mucho daño al sector zapatero”, señaló.

Ante esta crisis, el mandatario estatal refirió que el lunes anunció un apoyo de 40 millones de pesos para el sector cuero-calzado en la entidad, para fortalecer los empleos.

Diego Sinhue indicó que los efectos negativos en ese sector no se ha notado tanto, ya que a los curtidores no les ha ido tan mal, al ser proveedores del sector automotriz.

El gobernador reveló que en San Luis de La Paz, estarán llegando nuevas inversiones para reponer los empleos perdidos tras el cierre de Flexi.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores