Aclara excoordinadora de Atención a la Mujer que sí se dejaron expedientes

ex coordinadora

COMONFORT, GTO. 30 DE MARZO 2022.- Angelica María Delgado Pérez, excoordinadora de Atención para las Mujeres en Comonfort, informó que en la entrega-recepción de la Coordinación se entregaron todos los expedientes de casos que fueron atendidos en año y medio de gestión. Aunque no supo precisar cúantos.

Luego de que la actual Coordinadora, Magdalena Martínez Martínez, mencionara que la administración anterior no dejó archivos o expedientes de atención en años anteriores, la excoordinadora, replicó que se dejaron archivos tanto físicos como digitales de los casos que se atendían y detalló que todo se hace constar en el acta de entrega-recepción, en donde estuvieron presentes Luis Fernando Guillen, Lilia Carrillo, actual regidora, y Alonso Dondiego, Secretario de Ayuntamiento.

“Me extraña un poco, porque vuelvo a repetir, hubo una comisión para el acta de entrega, aquí tengo las copias, entonces, en donde estuvimos minuciosamente una mañana, fuimos la segunda Coordinación que entregamos bien, ellos estuvieron checando, mobiliario, archivos”, dijo Delgado Pérez, quien añadió que incluso se dejaron cajas de archivos de administraciones pasadas.

Al preguntarle cuántos expedientes se dejaron para el seguimiento de la actual administración, la exfuncionaria del gobierno morenista dijo que no tenía el dato.

La extitular mencionó que durante su periodo, que comprendió un año y medio, atendieron a un aproximado de 1 mil 100 mujeres, en diversos temas como violencia intrafamiliar, pensión alimenticia, talleres, entre otros. Tales acciones se pueden constatar en las bitácoras semanales que se entregaban al Instituto de la Mujer, en donde hay mayor detalle de los casos, que incluso tienen datos personales de la usuarias, especificando de qué modo se dio apoyo.

“De violencia intrafamiliar que eran canalizadas a la Fiscalía y que en el banco de datos pueden constatar, lo segundo era la pensión alimenticia que les canalizamos”, dijo la excoordinadora.

Finalmente, hizo un llamado a la Coordinadora de Atención a la Mujer del municipio, Magdalena Martínez Martínez, a que se acerque con ella ante cualquier situación, pues mencionó que fuera del entorno laboral también hay una relación de amistad y resaltó el apoyo que debe de existir entre mujeres.

“Hacer un llamado a la licenciada Magdalena pues si tuviera alguna duda como todos, entramos a algo nuevo, algo desconocido, si tuviera alguna duda aquí estoy a sus ordenes”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Atienden 90 casos de violencia; esperan abogados y psicólogos para apoyar a mujeres

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores