IRAPUATO, GTO. 29 DE MARZO 2022.-El todavía Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Miguel Ángel Simental, aseguró que es por motivos personales y profesionales las razones por las que presentó su renuncia al cargo.
Entre ellos, atender sus trámites de jubilación en la Guardia Nacional.
Sin embargo, se presume que el verdadero motivo fue la falta de compromiso en la contratación de algunos policías federales.
Y es que la alcaldesa, Lorena Alfaro García se comprometió a la contratación total de 150 federales para la formación del Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato (CERII), pero al final sólo autorizó la llegada de 60 elementos. Pero el propio Simental, desmintió este rumor.
«No es cierto sí faltaba la contratación que la alcaldesa en su momento lo dió a conocer, que iba ser en el transcurso de estos meses, pero es un asunto personal, son asuntos de otra índole (mi renuncia). La prueba está que se quedan los compañeros, los elementos, las direcciones», refirió.
Comentó que será Víctor Armas, quién se quedará como encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien le deberá dar seguimiento a los proyectos encaminados a reforzar la seguridad del municipio.
Miguel Ángel Simental, agregó que de momento no tomará ningún otro cargo, puesto que sus asuntos personales requieren de su tiempo completo.