SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GTO. A 24 DE JULIO 2025.- El alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, anunció la entrega de Tarjetas Rojas a través de la cual se entregará un apoyo semestral de 2 mil 500 pesos a hombres de 18 años en adelante que vivan en situación de vulnerabilidad.
La tarjeta será entregada en una primera etapa a 400 hombres, con lo que el alcalde priista cumplirá con la promesa de campaña que hizo para apoyar a todos los grupos vulnerables en su municipio.
Ante la entrega de las Tarjetas Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, consideró que existen grupos prioritarios o de mayor vulnerabilidad que los hombres.
“Repito, tenemos tanta necesidad en el tema de mujeres y en el tema de niños que se podría priorizar este sector, no”, señaló.
Sin embargo, dijo que cada Gobierno municipal posee autonomía para dirigir el recurso público a las necesidades o proyectos que considere prioritarios.
“Yo creo que cada Municipio es autónomo en su presupuesto, yo creo que ahorita hay un grupo vulnerable que son las mujeres, que es a quien tendríamos que estar enfocando los recursos, pero bueno, hay que respetar la decisión de este presidente y sí así lo determina su Municipio y cuenta con los recursos, pues una decisión de ellos”, recalcó.
Finalmente, resaltó que actualmente son las mujeres el grupo de mayor vulnerabilidad y que tendría que los apoyos tendrían que estar enfocados a ellas.













