Alistan proyecto para remodelación del estadio Sergio León Chávez

IMG 3877
IRAPUATO, GTO. 17 DE JULIO 2023.-Luego de que se anunció que la Trinca Fresera del Irapuato será parte de la Liga Premier, del balompié mexicano, la  alcaldesa, Lorena Alfaro García, aseguró que se están agilizando los procesos de inversión para la remodelación y el mantenimiento del estadio Sergio León Chávez.

Dijo que la participación del municipio en todo momento es ser facilitadores para que se genere el proyecto deportivo en la ciudad.

La presidenta municipal, manifestó que en su momento su gobierno generó una carta, un escrito, a favor de Healthy People, para entregarlo a la Federación Mexicana de Futbol y de esta manera, hacer las gestiones correspondientes para tener los derechos de la franquicia de Liga Premier, para Irapuato.
«Sigue nuevamente la intervención del municipio, de la mano del gobierno estatal, para ejecutar obras de mantenimiento y remodelación en el estadio.
«En ese proceso nos encontramos, yo ya he tenido la comunicación con el Secretario de Finanzas, a efecto de que se nos hagan llegar los recursos que se van a llevar a cabo para esta ejecución de obras de mantenimiento y remodelación», refirió.
Indicó que están generando los proyectos preliminares para poder hacer estas acciones y generando las mejores condiciones para que el futbol profesional en el municipio sea una realidad.
«Hay que cumplir con ciertos temas técnicos y presupuestarios, por su puesto de proyectos para poder hacer este planteamiento de ejecución de obras para que todo se haga de manera transparente apegado a la ley, y con los alcances específicos que llevarían estas obras de remodelación», acentuó.
Lorena Alfaro, concluyó que en su momento presentarán a medios de comunicación alcances y montos de inversión para el estadio Sergio León Chávez.