Aprovechan evento para promover sus gobiernos

Presumidas

IRAPUATO, GTO.- Un evento público en la comunidad de San Roque, fue aprovechado por Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol en Guanajuato y por la Secretaria del Ayuntamiento de Irapuato, Lorena Alfaro García, para dar a conocer los logros del gobierno federal y municipal, respectivamente.

Mientras que  la delegada federal dio a conocer los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guanajuato y los beneficios de las reformas estructurales, Alfaro García habló de los beneficios que ha llevado el gobierno municipal a los habitantes de la comunidad ya mencionada.

El evento se llevó a cabo con motivo de la inauguración de una feria de servicios en la comunidad de San Roque, a la que de hecho, no asistió el presidente Sixto Zetina Soto, pero mandó en su representación a la Secretaria del Ayuntamiento.

La feria fue tapizada con lonas y pancartas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y algunos beneficiados con  los programas sociales que subieron al presídium a emitir su discurso, agradecían al presidente Enrique Peña Nieto, todos los beneficios.

Cuando Lorena Alfaro tomó la palabra, les recordó a los habitantes de la comunidad, que gracias al gobierno municipal es que tienen calles pavimentadas, alumbrado público y un sistema de drenaje y alcantarillado.

“Y vamos por seis electrificaciones más para este año 2015, y no dejar de mencionar algo muy importante, que es la apuesta que ha hecho el presidente municipal en la pavimentación de  calles, no solamente está llegando a la zona urbana, el 30 % de las vialidades van a las comunidades”.

“Quiero decirles que vamos a seguir trabajando arduamente por mejorar la calidad de vida de las comunidades de Irapuato, esto que les comento no es un regalo de nadie, no es un regalo de ningún gobierno”, aseguró.

De inmediato, la delegada de la Sedesol contestó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado estudios para atacar la pobreza en zonas focalizadas, para “no actuar por ocurrencia o de chiste”.

Añadió que se han atacado todas las carencias de los grupos vulnerables, relacionadas con la alimentación, salud, vivienda, servicios básicos, alimentación y seguridad social.

Su discurso lo remató con los beneficios que han traído para los mexicanos las reformas estructurales impulsadas por el presidente  Enrique Peña Nieto.

Hizo énfasis en dos, en la Energética, donde resaltó que las gasolinas ya no subirán de precio y que la energía eléctrica será más barata.

Después habló de la reforma en Telecomunicaciones, donde habló de las televisiones digitales que entregó el gobierno federal para hacer frente al apagón analógico.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores