CORTAZAR, GTO. A 06 DE AGOSTO DE 2024.- Con finanzas sanas y un Cortazar sin deudas, es como dejará a la ciudad el todavía alcalde Ariel Corona, pues a dos meses que se hará la transición para la nueva administración.
“Lo he platicado mucho con el tesorero, estamos priorizando no dejar ciertos pasivos a mediano y largo plazo, es decir, todo lo que es proveedores, adquisiciones, el gasto corriente nuestro tenemos que pagarlo a lo que ya hemos gastado al nueve de octubre”; declaró el edil.
Señaló que tendrán que dejar de suficiencia presupuestal para las obras, algunas comenzarán en estos dos últimos meses, algunas ya comenzaron, pero no alcanzarán a concluirse en la actual administración.
“Ya otros temas de gastos ya los tendrán que hacer quien entre como nueva administración y conforme lo vayan ejerciendo”, explicó.
Con respecto a los finiquitos, se está buscando asegurar para los funcionarios de primer nivel, que son los que tienen un contrato y nombramiento a fecha nueve de octubre. Dio a conocer que son cerca de 35 directores en la administración.
“Es un tema muy polémico pues toca finiquitar al que entra, que no, que el que salió, pero pues no son trabajadores míos ni del que entre, pero se trabaja en la administración pública municipal, nos toca encabezar, pero no somos dueños de la administración ni dueños del recurso”, resaltó
Con respectos los demás trabajadores no se les puede finiquitar pues tienen un contrato con fecha indefinida, resaltó que los que no sean directores pueden seguir laborando, pues hay personas que están desde pasadas administraciones.
“Ellos van a seguir trabajando y la nueva administración decidirá si permanecen todos, se van todos, si se queda la mitad, ya ellos tomarán esas decisiones como nosotros las tomamos en su momento”, finalizó.