Arranca operativo RADAR para prevenir accidentes

C3817E0F EF7C 42D8 8466 72349E2BC054 1

APASEO EL ALTO, GTO., A 31 DE MARZO DEL 2021.- Esta mañana la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas, en compañía de la regidora Evelyn Arteaga, y directores de la Administración Municipal, arrancaron el Operativo RADAR.

 Para tal operativo, la Administración Municipal adquirió radares de velocidad fijos, dos cámaras para recuperación de imágenes, y dos radares portátiles; lo anterior como herramienta de la Dirección de Tránsito y Transporte, a fin de reducir el índice de accidentes en este tramo carretero derivados del exceso de velocidad.

 Según información de la dependencia, en lo que va de enero a marzo, en este tramo carretero – de jurisdicción municipal – ocurrió un total de 16 accidentes de tránsito, de los cuales hubo 1 fallecimiento, mientras que en 2020 se tuvo un total de 36 percances, en los cuales fallecieron 2 personas y 2 más resultaron lesionadas de gravedad.

 “Hay muchos factores de riesgo, entre los cuales destacan tres: conducir en estado de ebriedad, el segundo la velocidad y el tercero el uso de un distractor mientras se conduce, mientras que los accidentes más comunes en este tramo son derrapes de motocicleta, volcaduras y accidentes por alcance, es una estadística preocupante”, destacó Noé Ortiz, Director de Tránsito y Transporte.

 Por su parte, la primera edil resaltó el esfuerzo de las áreas y miembros del Ayuntamiento que participan en las gestiones y la operatividad de los programas de prevención vial.

 El Operativo RADAR se adhiere a las estrategias preventivas de la Dirección de Tránsito, como el uso del alcoholímetro y verificaciones de documentación en diferentes zonas del municipio, todo ello encaminado a reforzar la educación vial en el municipio.

 Cabe mencionar que la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2021, contempla la aplicación de sanciones económicas de acuerdo a la gravedad en la que incurran los infractores. Por lo que se invita a los conductores a manejar con precaución.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores