Asegura alcalde que acusaciones de exdirector de seguridad son «un chisme», «un circo mediático»

Cesar Prieto Gallardo

SALAMANCA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Luego de que el ex Director General de Seguridad Pública de Salamanca, Alejandro Flores Jiménez aseguró que había una demanda penal en contra del Director General de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, por presuntamente golpear a una mujer elemento de la Policía Municipal, el alcalde César Prieto Gallardo dijo que eso es mentira.

Afirmó que no tendrá por qué despedir al Director General de Movilidad si todo es un chisme, un asunto personal que vertió el Coronel, quien hoy está fuera de la Dirección General de Seguridad Pública.

Según Flores Jiménez, Pérez Sequera golpeó a una mujer de la Policía Municipal, el pasado 18 de julio, tras el choque que sufrió la afectada con una patrulla mientras se dirigía para atender el reporte del robo de una gasolinera.

«La información que tengo es que hubo un altercado en un evento de tránsito, pero la evidencia que se tiene es que no hubo ninguna agresión, es una falsedad, sin embargo, si hay alguien que lo tenga que denunciar que lo haga y lo denuncie para que sigan las causas legales. Pero jamás voy a permitir que ningún elemento, ni a un hombre ni a una mujer se le golpee», comentó el presidente municipal.

Señaló que es muy fácil señalar, pero que hagan las denuncias correspondientes quien se haya sentido agraviado por quien considere.

«Yo voy a ser respetuoso de la legalidad y en ningún momento voy a tolerar que ningún directivo o algún personal, policía, movilidad o tránsito, usen la fuerza para poder lastimar a alguien más.

«Yo invito a las personas a que denuncien porque es muy sencillo hablar, no hay represalias, yo no soy ninguna persona que tome represalias contra nadie», acentuó.

Insistió que todo es un chisme y la realización de una telenovela que fincó sin fundamentos el ex director de Seguridad Pública.

«Es un tema más personal, cuando uno se va se va con dignidad, no trata de generar una novela, yo entiendo que para ustedes los medios es un tema atractivo, pero la verdad el tema que para mí me importa es el tema de la seguridad.

«En ese tema en específico, hay videos, hay testimonios de las personas que estuvieron ahí, ciudadanos, y en ningún momento hay una agresión», refirió.

César Prieto indicó que lo que buscan es comprometer al Gobierno Municipal y si siguen con ese tema, dijo que podrían fincar una responsabilidad administrativa en contra de quien insista.

«No tengo porque separar del cargo al Director de Movilidad, no, porque no existe la información, yo ya lo vi, es un tema de un conflicto personal.

«Yo quisiera terminar ya esta novela, porque se ha convertido en un chisme, un tema sin sustento y si los tiene que los presente, pero que no intente hacer un circo mediático con esta situación porque siempre le di la mano», manifestó.

Concluyó que toda la información que vertió el ex director de Seguridad Pública es falsa, puesto que decir que había un abandono en el tema de la seguridad es mentira, ya que en realidad hubo un incremento en el presupuesto.

Exdirector exhibe falta de apoyo y compromiso de César Prieto para seguridad

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores