Aumentan desapariciones; suman dos casos por semana al Colectivo de Búsqueda

colectivo apaseo

APASEO EL GRANDE, GTO. 5 DE ABRIL DE 2023.-La vocera del Colectivo Proyecto de Búsqueda Guanajuato, indicó que a la semana, al menos dos casos de personas desaparecidas se integran al grupo, lo que refleja un alza de este delito en los últimos meses.

La buscadora, Edith Lendechy , informó que han detectado un incremento significativo en casos de desaparición en lo que va del año y en los últimos meses de 2022, pues hay un incremento en el número de familiares de las víctimas que se han acercado al colectivo.

Añadió que de manera constante se están capacitando para recibirlos y acompañar en el proceso de búsqueda, a las personas que en su mayoría son de Celaya y Apaseo el Grande (principalmente de la comunidad de San José Agua Azul).

«Este colectivo apoya a esta zona; sin embargo, hasta el momento sabemos que hay más casos de Celaya, en Apaseo el Grande y San José Agua Azul también hay, pero aún la gente sigue teniendo miedo al denunciar, por lo que muchos se acercan a nosotros», dijo la buscadora.

La vocera mencionó que a la semana se integran al menos dos nuevos casos, en donde el 90% siguen sin resolverse; dijo desconocer si estos casos son de gente mayor o adolescentes, por lo que se está trabajando en realizar un censo y detectar los casos de orfandad, entre otras situaciones de vulnerabilidad para los familiares de las víctimas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores